lunes, 15 de septiembre de 2008

Nuevos - Lluvia

Lluvia.


Como un puñado de polvo,

ondea el vuelo de mi cresta,

silbando al oído el llanto

de esta luna: halago en la

noche, tristeza de plata, faro

del poeta taciturno en mi y

harapos de oropel.

Esta piel makillada con

los últimos inviernos viste

de poeta a una estrella vagabunda,

sin mas gracia, ke el cuento

de los tropiezos al andar.

La pollera mas corta,

las piernas mas largas,

en su melena se pierde la vista.

Ke pasa princesa, hoy no

te veo florecer y la primavera

no arranca sin vos.

Tengo el lápiz en mano

convídame tu piel.

Cambia el olor, la primera

gota en mi y comienza a llover.


6 comentarios:

Adrian Orellano dijo...

fantastico!

Adrian Orellano dijo...

Creo en la gente buena.

Delfina Moreno Della Cecca dijo...

Oh, además de baterista, don Juancito es poeta! Un gusto señor :)

Delfina Moreno Della Cecca dijo...

Eh hombre, siga escribiendo que sino sus lectores se aburren! ¬¬

Anónimo dijo...

ODA AL FASO
Oh! Faso infinito
que ahuyentas ánimas tenebrosas
del pesado patíbulo,
que carcome el distante vuelo:
lánguida desidia del innombrable.
Oh! Hierba sagrada
que entibias con tus volutas
la áspera sangre
del cantar de la fanfarria olvidada.
Oh! Cilindro molido
de pálida piel delgada, estrujada,
sinuosa sombra nocturna.
En tus manos caigo como en
temprana muerte,
casi sin sentirlo,
buscando la locura.
¡Que me entierren en la tierra
sin memoria!
Mañana nazco ya
en la forma de árbol nuevo
A la aurora.

Anónimo dijo...

Este es el poema! qe mas me gusta por eso lo firmo...! no pense qe asias poemas tan lindos :) cuidate =)